{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes se realizó la Ceremonia de Inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía Nacional a donde asistió la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior en el marco del 18° aniversario del Ministerio Público. 

Acá la mandataria se refirió a los recursos dirigidos a las policías, al Ministerio Público que a través de la Ley de Fortalecimiento aumentó la dotación de la Fiscalía en 577 cargos con énfasis en la carrera funcionaria, las evaluaciones internas y el perfeccionamiento profesional.

Además se refirió a la creación del Sistema de Análisis Criminal y de Foco Investigativo que ha permitido el análisis estratégico de datos para la persecución penal.

“Otra manifestación concreta de nuestro compromiso es este edificio de más de 13 mil metros cuadrados que alberga a todas las unidades y divisiones de la Fiscalía Nacional”, dijo Michelle Bachelet.

La Presidenta señaló que “la intención de todos los esfuerzos es la de fortalecer nuestra institucionalidad para prevenir, perseguir y castigar el delito como corresponde en un marco de garantías y derechos constitucionales”.

Además la mandataria destacó la noticia que les entregó el fiscal nacional con la creación de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Diversidad de Género y Delitos Sexuales.

Este nuevo edificio está ubicado en Catedral 1347 en pleno Centro de Santiago.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario