{"multiple":false,"video":[]}

Desde este lunes se lleva a cabo una reunión clave de 16 peritos nacionales y extranjeros, quienes entregarán sus conclusiones sobre la causa de muerte del poeta nacional Pablo Neruda. Uno de ellos adelantó que esta pericia podría marcar un antes y un después en materia tanatológica.

“Existen dudas razonables respecto de la rapidez con que muere“, afirmó la doctora Gloria Ramírez, perito en caso Neruda.

Cabe recordar que surgieron interrogantes sobre la muerte de Neftalí Reyes, quien padecía cáncer a la próstata. Tras una querella del Partido Comunista, el 2011 comenzó una indagatoria judicial que permitió exhumar los restos del poeta en el año 2013.

Las muestras de la exhumación fueron llevadas a distintos laboratorios internacionales, para esclarecer su causa de muerte.

Las conclusiones de estos peritos no se conocerían antes de este viernes y los informes serán entregados al ministro Mario Carroza.

Cabe recordar que Chilevisión revelará de forma exclusiva el proceso científico judicial mediante una serie documental que se estrenará este miércoles 18 de octubre a las 22:30 horas.

Tags:

Deja tu comentario