{"multiple":false,"video":[]}

Este martes Chile perdió por 3 goles a 0 ante Brasil y al no darse ningún resultado positivo en los otros encuentros, “La Roja” quedó fuera del mundial por diferencia de goles con Perú, que disputará el repechaje ante nueva Zelandia.

¿Será el fin de una generación? Muchos han señalado que este mundial era la última gran prueba que tenía la generación dorada del fútbol nacional, pero con esta ausencia de la próxima cita planetaria, todo queda en duda.

Esta generación logró salir tercera en el mundial sub 20 de Canadá. Ahí comenzó a formarse este equipo con jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal sumado a la experiencia de otros jugadores como el Capitán Claudio Bravo.

Con la llegada de Marcelo Bielsa a la banca nacional, la mentalidad del equipo cambió y llevó a nuestra selección al mundial de Sudáfrica 2010, clasificando en la segunda posición.

Posteriormente, Jorge Sampaoli se encargó de llevar a este equipo a Brasil 2014 y esa tan traumática eliminación con los locales y ese recordado palo de Mauricio Pinilla en el alargue.

Pero los logros llegarón después, con el prmer título internacional en la Copa América del 2015, llevando a lo más alto el nombre de nuestro país.

Luego, nos tocó jugar la Copa América Centenario en Estados Unidos, convirtiéndonos en el bicampeón del continente. La Copa Confederaciones fue el último gran desafío, perdiendo en la final con el campeón del mundo.

Lo de hoy, marca el fin de una maravillosa época en este deporte, donde sólo queda agradecer a nuestra selección, a los jugadores y ahora, pensar en un nuevo proceso.

 

 

Tags:

Deja tu comentario