{"multiple":false,"video":[]}

A mediados de agosto de este año, la Conaf entregó al Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, una ficha técnica para cambiar de categoría “vulnerable” a “especie en peligro de extinción” a la Palma Chilena.

En entrevista con CNN Chile, el vocero de la Fundación Recuperación y Fomento de la Palma, Mauricio Moreno, explicó las razones, que serían la extraccion desmesurada de semillas, la presencia de ganado y los incendios forestales. 

“Nosotros vemos más bien, signos esperanzadores respecto a la palma. Nuestra propuesta y nuestra opinión de este proceso ha sido que se mantenga “vulnerable” y en algunas zonas “de menor peligro”, indicó el especialista, quien explicó que últimamente se plantan más palmares para que la especie no esté en riesgo. 

Sin embargo, agregó que si bien las semillas de palma son buenas para la salud, no se debe abusar. “Nosotros creemos que es bueno que se aproveche, lo malo es el desequilibrio. Para evitar eso creemos simplemente que hay que aplicar la ley”, concluyó. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario