{"multiple":false,"video":[]}

Declararon estado de emergencia en Florida, Alabama y Luisiana ante el paso de la tormenta tropical Nate.

El epicentro de la tormenta proveniente desde las costas de Nicaragua puede llegar al territorio estadounidense durante la mañana de este domingo.

La preocupación proviene luego que los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes señalaran que de tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson de 5 y provocar entre 50 y 150 milímetros de precipitaciones en las zonas costeras estadounidenses.

Por lo anterior el gobernador de Florida, Rick Scott, informó que hasta 7 mil miembros de la Guardia Nacional serán desplegados en caso de ser necesario y que Florida debe estar preparada.

Otro antecedente que preocupa es que Nate ha afectado a varios países de Centroamérica dejando más de 20 muertos y un número desconocido de desaparecidos.

Según consigna BBC, en Nicaragua el gobierno confirmó este jueves la muerte de 11 personas e informó que el país está en alerta amarilla por lluvias que dejó la tormenta tropical. En Costa Rica en tanto, murieron 8 personas y el presidente Luis Guillermo Solís declaró este jueves la emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados.

El fenómeno natural ha llegado a varios países causando fuertes lluvias, deslaves e inundaciones que colapsaron carreteras y dañaron viviendas e infraestructuras.

Se estima que sólo en Costa Rica unas 400.000 personas no tienen servicio de agua potable a causa de la tormenta.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario