{"multiple":false,"video":[]}

En CNN Chile, el académico de Geología de la Universidad de Chile, Gabriel Vargas, entregó detalles sobre el primer avance de la investigación de la Falla San Ramón, que se encuentra dirigiendo junto con la ONEMI, y que hasta el momento lleva 4 estaciones sismológicas, de las 7 que pretenden instalar.

“Básicamente es un proyecto que monitorea la Falla de San Ramón desde un punton de vista sísmico a partir de la instalación de estaciones y recoge más informaciones geológicas que permiten profundizar en el conocimiento de esta estructura”, indicó el experto. 

A su vez, comentó: “Las fallas y los objetos tectónicos en general, emiten sismos de distintas magnitudes”. A partir de ello, Vargas explicó que los sismos de mayor magnitud son a escala de muchos años, y que este estudio permite estar preparados para emergencias si se llegara a desarrollar un sismo de mayor magnitud. 

El científico comentó que la fractura pasa por 7 comunas, desde Lo Barnechea hasta Pirque, y que además, las placas de la fractura se mueven cerca de 7 centímetros cada año.

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario