{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves 5 de octubre la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recusos de amparo presentados por los comuneros mapuches imputados por asociación e incendio.

Según informó el sitio del Poder Judicial “los recursos de amparo presentados por las defensas y mantuvo en prisión preventiva a Martín Damián Curiche Curiqueo, Fidel Lautaro Tranamil Nahuel, Héctor Javier Llaitul Carrillanca, Ernesto Lincoyám Llaitul Pezoa, Claudio Antonio Leiva Rivera, David Eduardo Cid Aedo, Rodrigo Nazario Huenchullán Cayul y Jaime Eduardo Huenchullán Cayul, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de asociación ilícita, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos”.

Por otro lado agregó que “En el caso, los comuneros Martín Curiche y Fidel Tranamil la fiscalía les imputa, además, autoría en el delito consumado de incendio en carácter de terrorista de 18 camiones y carros de carga, perpetrado el 19 de agosto pasado, en Padre Las Casas”.

 

Tags:

Deja tu comentario