{"multiple":false,"video":[]}

Corea del Norte informó el pasado lunes a través de la agencia estatal KCNA que Japón arriesga ver “nubles nucleares” sobre su territorio.

Esta amenaza se debe a la presión que ha ejercido Tokio en la comunidad internacional para imponer más sanciones sobre Pyongyang.

En el artículo publicado, el gobierno de Kim Jong-un acusa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de “emplear la teoría de la crisis en Corea con fines políticos”.

Esto en respuesta al discurso que realizó Abe en la Asamblea General de la ONU el mes pasado, donde instó a que se bloquee el acceso a Corea del Norte de “bienes, fondos, personas y tecnología”.

El medio norcoreano sostuvo que “este tipo de fraudes, que incitan a la tensión en la península de Corea, son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón”.

Cabe recordar que Corea del Norte realizó en los últimos meses una serie de pruebas de proyectiles de alcance intercontinental, por lo que recibió sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario