{"multiple":false,"video":[]}

“No+AFP” calificó como una lección para la clase política la participación en el plebiscito ya que cerca de un millón de personas participaron en él con la intención de modificar el actual sistema de pensiones.

Desde el colectivo se mostraron satisfechos con la convocatoria de la consulta, la que comenzó este viernes y finalizó este domingo.

Según los organizadores, las cifras desbordaron contundentemente lo que esperaban lo que es un mensaje potente para los políticos.

“96,2% de la gente manifestó su enérgico rechazo al actual sistema, debatimos la necesidad de restituir la solidaridad y quedó demostrado que no somos todos individualistas, somos una sociedad solidaria”, confirmó Luis Mesina, vocero de la coordinadora “No + AFP”.

“Queremos entregarle estos datos de manera formal a la ciudadanía, estamos rápidamente organizando los datos para que a más tardar el miércoles en la mañana podamos explicar los resultados“, informó. 

Respecto al caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades “hay gente que quiere avanzar con una huelga general si en este país no nos escuchan como ciudadanía, lo otro es distintas medidas como desobendiencia civil y acciones de absoluta legitimidad en la no violencia activa”, mencionó.

No nos contentaremos con los aplausos porque hacemos estos gestos porque no hay respuesta definitiva, no recibimos respuesta alguna“, comentó Luis Mesina.

“La gente no quiere seguir con este sistema, esto tiene que tener fin”, finalizó.

Vea la entrevista a Luis Mesina, vocero de “No + AFP” en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario