{"multiple":false,"video":[]}

La consulta entre los votantes probables la sigue liderando el candidato de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, quien sube un punto esta semana pese a ser vinculado al caso SQM. Más atrás se ubica con 23 por ciento Alejandro Guillier, quien sube 4 unidades. Quien tuvo una baja en esta medición es la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien registró un retroceso de 3 puntos en relación a la semana pasada. Por su parte, la abanderada de la DC, Carolina Goic se mantiene en 4 puntos de preferencias.

Los mismos 4 puntos que logra el independiente José Antonio Kast. Un punto más abajo le sigue el candidato del PRO, Marco Enriquez-Ominami. La lista la cierran Alejandro Navarro con 1% de las preferencias, mientras que Eduardo Artés, no registra menciones.

La encuesta además midió distintos escenarios en una eventual segunda vuelta. En la competencia Piñera versus Guillier, el candidato de Chile Vamos obtiene un 50 por ciento de las preferencias, mientras que Guillier llega al 38 por ciento siendo el candidato más comptetitivo frente al ex presidente. Un 12 por ciento en tanto se mantiene indeciso.

Si se mide a Piñera versus Sánchez, el ex mandatario llega al 50 por ciento, mientras que la candidata del Frente Amplio logra el 36 por ciento. En este escenario los indecisos suben a 14 por ciento.

Por último, también se midió la competencia entre Piñera y Enríquez-Ominami. El ex presidente obtendría el 52 por ciento mientras que el candidato del PRO un 24 por ciento, mismo porcentaje que alcanzan los indecisos en esa eventual elección.

Tags:

Deja tu comentario