{"multiple":false,"video":[]}

Diversos medios alemanes informaron que la policía germana detuvo a un hombre de 53 años sospechoso de haber envenenado tarros de comida para bebés y de haber amenazado con contaminar más productos en distintos supermercados si no recibía millones de euros.

La Policía de Constanza y la Fiscalía de Ravensburg informaron que las sospechas sobre el detenidos están fundadas en el análisis de ADN y de pruebas recogidas en su domicilio.

En el pasado este hombre presentó problemas psicológicos y lo han calificado de “solitario” y “excéntrico”, además en indagaciones encontraron restos de etilenglicol, el compuesto químico incoloro y ligeramente dulce que se utilizó para contaminar los tarros de comida infantil.

La policía llegó al hombre gracias a las pistas facilitadas por los ciudadanos, después de que las autoridades hicieran público el pasado jueves el chantaje a los supermercados y difundieran la imagen que habían captado del sospechoso las cámaras de seguridad de una tienda, consignó Globovisión.

Tras activarse la alerta, alrededor de 2.000 personas se pusieron en contacto con la policía, que había advertido de la gravedad del caso y había señalado que se tomaba la amenaza “muy en serio”.

En concreto el hombre amenazó con envenenar productos de tiendas de Friedrichshafen, una localidad ubicada a orillas del Lago de Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

Fue luego de esto que a mediados de septiembre se descubrieron cinco botes de comida de bebés en Friedrichshafen envenenados con etilenglicol, presente en anticongelantes y líquidos de freno.

De uno de los tarros incautados se pudo conseguir una muestra de ADN que relaciona al detenido con los hechos.

 

Tags:

Deja tu comentario