{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo sistema de admisión escolar alcanzó el 20 por ciento de sus postulaciones el primer día.

A través de un software se busca eliminar las pruebas de selección, entrevistas personales y filas para lograr un cupo en los colegios.

En entrevista con CNN Chile el investigador de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó que lo importante del software es que las familias queden conformes con los colegios en los que quedaron sus hijos.

Rodríguez indicó que “no existe ningún sofware que vaya a solucionar el problema de la sobredemanda”, ya que no podrá eliminar la fila, pero la forma de asignación será con criterios más sofisticados que la hora de llegada.

Para el investigador, el gran problema que tuvo el Software y la Ley de Inclusión, en sus procesos iniciales, es que homologaba la selección a una discriminación arbitaria, sin ninguna razón.

La primera implementación del sistema fue en la región de Magallanes donde un 86 por ciento de los alumnos quedaron en colegios que estaban entre de sus opciones y un 64 por ciento en la primera opción.

Ante esto Rodríguez analizó la situación y dijo que el “proceso de Magallanes es un antecedente bastante débil de lo que puede ocurrir ahora”, ya que 60 colegios entraron al sistema. Por lo que al llevar el software a 2200 instituciones, en cuatro regiones, será un desafío debido a la magnitud de la escala. 

Tags:

Deja tu comentario