{"multiple":false,"video":[]}

Tras el segundo terremoto que azotó México, UNICEF está redoblando esfuerzos para ir en ayuda de los más de 5 millones de niños y niñas que, según las estimaciones preliminares, fueron afectados por esta catástrofe en Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los equipos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ya están visitando las zonas más afectadas y así determinar el tipo de apoyo que la organización podría ofrecer a las autoridades mexicanas.

Según estimaciones de UNICEF, se requiere de 4.6 millones de dólares para responder a las necesidades urgentes de la infancia en lo referente a agua y saneamiento, salud, educación y protección infantil.
 
Desde UNICEF Chile se inició una campaña de recaudación de fondos para colaborar con los afectados por las catástrofes, que en menos de dos semanas dejó al país en situación de emergencia: familias completas sin hogar y sin los servicios básicos como agua y luz.

“Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México”, señaló el Representante de UNICEF México, Christian Skoog.
 
Además, los equipo de UNICEF en México, continúan ofreciendo apoyo a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

CÓMO AYUDAR DESDE CHILE:

Las formas de hacerlo son las siguientes:

Dona a UNICEF en la cuenta número 2046 de BancoEstado RUT: 69.500.503-2 o a través del sitio web www.unicef.cl.

Tags:

Deja tu comentario