{"multiple":false,"video":[]}

Una joven universitaria peruana fue detenida tras intentar vender a su hija recién nacida a través de Facebook. 

La ofrecía a cambio de 1.300 soles, unos 250 mil pesos chilenos. Según consigna el medio peruano Los Andes, la joven habría actuado en combinación con la ginecóloga que la atendió.

La madre de 19 años fue identificada como  Miriam Condori, estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano, quien según las primeras informaciones, dio a luz la mañana del domingo, en un consultorio obstétrico ubicado en el jirón Benigno Ballón 828 –A, de propiedad de la obstetra Marisol Chui Calsina (34).

Los Andes detalla que  tras el parto creó una cuenta de Facebook falsa, a nombre de “Marilú Mamani”, con la que accedió a la fanpage denominada “Mercedes Reyna”, red de trata de personas en la que llegó a ofrecer a su hija por 1300 soles, tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Comisaría Sectorial iniciaron un operativo, logrando la captura de Condori García en el local donde dio a luz, mientras que Marisol Chui fue detenida minutos después, en un inmueble ubicado entre los jirones Cahuide y Túpac Amaru. Ella tenía a la bebé.

Según el medio, la madre declaró que pretendía vender a su hija por no contar con dinero para mantenerla, aunque los agentes señalaron que en las conversaciones que mantenía en Facebook aseguraba que lo hacía porque esta tenía “una pequeña mancha en la cara”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario