{"multiple":false,"video":[]}

El presidente estadounidense Donald Trump realizó su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el que estuvo marcado por su fuerte tono nacionalista y por sus críticas o amenazas a países como Corea del Norte, Irán, Venezuela y Cuba.

El mandatario advirtió que “Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte“.

El analista internacional Alberto Rojas comentó que mientras “Norcorea se ha caracterizado por una retórica incendiaria (…) ahora le sumamos la incertidumbre que genera el gobierno de Donald Trump poque nadie sabe realmente qué va a hacer“.

“Por primera vez EE.UU. habla abiertamente de destruir a Norcorea”, explicó el analista, un país con 25 millones de personas.

Sin embargo, en su opinión “el elemento que podría cruzar la línea roja es un error: que alguno de los misiles balísticos de Norcorea falle y en vez de caer en el mar, caiga en una ciudad surcoreana o japonesa”.

“Eso obligaría a todos los actores de esta ecuación a tomar posiciones”, agregó. 

Tags:

Deja tu comentario