{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 26 de septiembre se realizará un debate sobre las propuestas programáticas en el sector de salud. El encuentro es organizado por agrupaciones de profesionales y pacientes, coordinados por la Fundación Equidad.

El director de Fundación Equidad, Tomás Lagomarsino, explicó por qué sólo participarán 7 de los 8 candidatos, ausentándose Sebastián Piñera.

“Se está restando de debatir en los temas más importantes para los chilenos”, afirmó Lagomarsino, haciendo referencia al Debate Futuro realizado durante la semana.

Explicó que inicialmente el comando de Piñera delegó su participación al doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico. Sin embargo, la organización del debate no estuvo de acuerdo.

“Decidimos que íbamos a recibir sólo a los candidatos presidenciales producto de que la salud es el segundo tema más importante para los chilenos según las últimas encuestas“, comentó.

También señaló que se tratará de “un debate con altura de miras donde el eje estará en el modelo de salud”. Éste podrá ser escuchado a través de Radio Universidad de Chile y para más información puedes visitar su sitio web.

Tags:

Deja tu comentario