{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado de prensa, los Profesionales del Servicio Médico Legal anunciaron una nueva movilización de carácter indefinida, la que comenzó a las 12 horas de este 11 de septiembre.

Los trabajadores acusan que sólo han conseguido promesesa y buenas intenciones, pero no han logrado cosas de fondo, principalmente el reconocimiento a la función pericial y la mejora en las condiciones laborales.

Revisa a continuación el comunicado completo donde se detallan sus exigencias:

 

PROFESIONALES DEL SERVICIO MEDICO LEGAL EN PARO

Lunes 11 de septiembre de 2017

 

Los Profesionales y Peritos del Servicio Médico Legal (SML), representados en la Asociación Nacional de Profesionales del SML queremos señalar lo siguiente:

1.- Por tercera vez en este año nos vemos en la obligación de realizar una nueva Movilización esta vez de carácter indefinida y escalonada, la que comenzó a las 12 horas de este lunes 11 de septiembre.

2.- Estuvimos movilizados el 18 y19 de mayo; luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones. Venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales.

3.- Desde el año 2015 descansa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nuestro Borrador de Proyecto de Ley. Este año la nueva dirección del SML lo modificó y re-envió en tres oportunidades al MINJUDH, comprometiéndose con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en julio de este año, sin que hasta la fecha haya ocurrido.

4.- Esta indolencia y la lentitud en el envío del Proyecto de Ley por parte del MINJUDH al Congreso nos llevan a tomar la difícil decisión de movilizarnos. Desde ya pedimos las disculpas pertinentes a nuestros usuarios que se puedan ver afectados y les reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio ya que no podemos asegurarles una eficiente atención.

Los Profesionales del SML demandamos finiquitar los acuerdos y tramitar el Proyecto de Ley.

¡Ya no podemos seguir esperando!

Atentamente

Directiva Asociación Nacional de Profesionales SML

Tags:

Deja tu comentario