Este sábado se inauguró la XXIII Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, comenzando así las actividades de Fiestas Patrias.
Esta es la primera vez que Providencia se suma a la fiesta, para los cual la alcaldesa Evelyn Matthei entregó $47 millones a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, organizadores de la atracción.
Pese a las críticas que recibió por la crisis financiera que vive la comuna, Matthei sostuvo que “$47 millones es mucho menos que lo que cuestan las 30 mil entradas que nos regalaron y que le vamos a regalar a nuestros vecinos”.
La fiesta se realiza hasta el 19 de septiembre y la entrada general tiene un valor de $5 mil, y para los niños y tercera edad $2 mil.
Lo más leído
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán