{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El huracán Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando al menos 10 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor. Miami está en el camino de golpe directo, muestran los pronósticos.

“Parece que está moviéndose, aunque podría ser solo 32 km, lo que pone a Miami en la peor posición posible”, dijo el meteorólogo de CNN Tom Sater.

El huracán golpeó con intensidad varias islas, incluyendo Barbuda, St Martin y las Islas Vírgenes, causando gran devastación. Barbuda quedó prácticamente inhabitable pues todos sus edificios fueron dañados, según dijo el primer ministro de de Antigua y Barbuda.

Irma descendió a categoría 4 y se espera que se mantenga así hasta tocar tierra en Florida, de acuerdo con Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes emite advertencias de huracán y oleaje de tormenta para el sur de la Florida. La advertencia se extiende desde Jupiter en la costa este del estado hacia el sur alrededor de la península de la Florida a la playa de Bonita en la costa oeste. La advertencia incluye los Cayos de la Florida, el lago Okeechobee y la Bahía de la Florida. La misma zona había estado previamente bajo un observación de huracán.

El gobernador Rick Governor dijo que unas 31.000 personas ya evacuaron los cayos de la Florida. “Si están en los cayos y no tienen cómo salir, llamen al 1-800-955-5504” para coordinar transporte, agregó el gobernador. “No esperen para salir”.

Hasta el momento, el fenómeno natural ha cobrado la vida de 10 personas en el Caribe: 4 de las muertes se registraron en las Islas Vírgenes estadounidenses, 4 en St. Martin, una en Anguila y una más en Barbuda. Ahora Florida se prepara para lo peor.

Con las evacuaciones obligatorias en vigor para las partes del sureste de la Florida, hay un montón de tráfico en las carreteras que salen de las zonas de Miami.

¿Va hacia Miami? Prácticamente no hay automóviles.

Jason Morris de CNN capturó la diferencia entre los dos lados de la carretera en el video a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario