Diversas reacciones han surgido tras conocerse que el candidato presidencial Alejandro Guillier pagó –con recursos públicos– cerca de 19 millones de pesos por informes presuntamente copiados de la página web del Senado.
Quisimos profundizar en el tema y para ello tomamos contacto con el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien explicó que lo que sucede con Alejandro Guillier es que un senador independiente contrata a una persona natural para que haga distintas asesorías respecto a las comisiones a las que él no tiene acceso.
“Los comités entregan un informe y el contratado va y lo recopila. Es algo transparente, legal y legítimo en donde se recopilan los informes de las otras comisiones”, explicó Gonzalo Navarrete.
Opinó que lo que están haciendo es “transformar una tormenta en un vaso de agua”.
Vea las declaraciones del presidente del PPD en el video adjunto.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades