Internet

Facebook busca monetizar WhatsApp con WhatsApp Business

06 de Septiembre, 2017 - 09:59 Hrs.

Facebook busca monetizar WhatsApp con WhatsApp Business
La aplicación comenzó a verificar a las empresas la semana pasada.

El servicio de mensajería le sigue los pasos a Facebook, Instagram y Messenger para conectar los negocios con los consumidores. 

Esto a través de la app WhatsApp Business.

En un blog este martes, WhatsApp  dijo que con el app comenzará a probar maneras de mejorar cómo los usuarios se comunican con las empresas que usan la plataforma.

La app apunta a facilitar cómo los comerciantes, ya sean pequeños negocios o grandes compañías, responden a los mensajes de sus usuarios. Mediante la app, los negocios también podrán enviar notificaciones y otras alertas importantes, consignó cnet.

Y aunque el app será gratuito en un principio, "sí pensamos cobrarle a las empresas en el futuro", confirmó un portavoz de WhatsApp. 

Con WhatsApp Business, Facebook ya tiene una forma de monetizar el servicio de mensajería que le costó 19 mil millones de dolares en 2014 y que cuenta con 1,000 millones de usuarios.

WhatsApp comenzó a verificar a las empresas la semana pasada y podría generar dinero de la mano de los negocios de distintas formas.

Con lo anterior podremos saber si hablamos con una empresa de manera oficial ya que veremos una estrella verde justo al lado de su número de teléfono o nombre al igual como ocurre en cuentas verificadas de Facebook y Twitter.

Comentarios