imagen_principal-11973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que este jueves Rodrigo Valdés presentara su renuncia al Ministerio de Hacienda, CNN Chile conversó con  el senador Jorge Pizarro quien anteriormente había declarado que “sería terminal si Valdés sale del gobierno”.

El parlamentario confesó que lamenta profundamente la salida de Valdés. “Son demasiados los problemas que tenemos pendientes y dudo que el nuevo ministro de Hacienda tenga hoy día la posibilidad de sacar adelante en buenos términos varios de los proyectos que tenemos en trámite”, dijo.

“Lamento que esta crisis que tiene el gobierno se dé en el peor momento, en época de elecciones y no creo que sea una buena señal que se entrega además para el funcionamiento de la institucionalidad”, agregó.

Respecto a los motivos que llevaron a Valdés a tomar esta decisión, Pizarro consignó: “todos sabemos que la decisión del consejo de ministros sobre el proyecto minero Dominga, gatilló esta salida”.

Al preguntarle qué opina de que Nicolás Eyzaguirre fuera el posible reemplazante el senador mencionó que “si Eyzaguirre forma parte de Hacienda daría lo mismo porque siempre ha formado parte del equipo político cuya conducción ha sido francamente negativa. Además que Nicolás tiene un serio problema de relación con el mundo parlamentario, ya sea de gobierno como de oposición”.

“Ojalá este gobierno termine bien dentro de lo posible, trataremos que esto no afecte las candidaturas presidenciales y parlamentarias que se están iniciando“, finalizó.

Escuche las declaraciones de Jorge Pizarro en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario