imagen_principal-12004.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servel oficializó las multas contra varios partidos políticos por exceder el límite de gastos electorales..

El Partido Comunista fue sancionado con más de 7 mil UF, es decir, más de 195 millones de pesos.

Evópoli, en tanto, fue multado por un equivalente a más de 37 millones de pesos, al igual que el Partido Radical con una amonestación de más de 30 millones, a lo que se suma el cobro de 5 UTM, es decir, 233 mil pesos, por no respaldar ingresos y gastos.

También por falta de respaldo, Izquierda ciudadana y el partido Somos Aysén recibieron multas por 5 millones y cerca de 1 millón 300 mil pesos, respectivamente.

El PRI y el partido Humanista fueron multados por no registrar valorizaciones de aportes, por 15 y 10 UTM respectivamente.

La multa de 10 UTM cursada a RN es por incurrir en gastos que NO correspondían y por infracción al sistema de recepción de aportes, al igual que el partido Democracia Regional Patagonia.

La UDI y el Partido por la Democracia recibieron multas por 5 UTM. La primera colectividad por contratos con una entidad condenada por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, mientras que el PPD por gastos no correspondientes y contratar una entidad condenada por prácticas antisindicales.

Mientras que por no entregar respaldo de sus gastos, Amplitud fue multado con 5 UTM.
 

Tags:

Deja tu comentario