imagen_principal-12058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alberto Cardemil aceptó las condiciones para acceder a la suspensión condicional del procedimiento en su contra, por supuestos delitos tributarios en el caso Penta.

Durante este martes se realizó una audiencia de suspensión de procedimiento  que duró alrededor de 30 minutos donde finalmente se fijaron las indemnizaciones que deberá pagar el ex parlamentario de RN.

El pago consiste en 10 millones de pesos en 10 cuotas de un millón cuyo primer pago corresponde al 5 de octubre y posteriormente deberá realizar firma mensual en Curicó, lugar donde reside.

Es la primera suspensión condicional a un político en el denominado caso Penta.

El fiscal Pablo Norambuena, que está a cargo de la investigación, señaló que lo que hizo la fiscalía fue plantear este acuerdo frente al Tribunal y este lo aprueba sólo en medida que cumpla con la ley. SII no presentó argumentos de carácter legal para garantizar una oposición, por eso el Tribunal procedió a aprobarlo.

“Nos parece que es una medida que corresponde a un imputado que colaboró durante la investigación”, dijo Norambuena.

Alberto Cardemil en tanto señaló que aceptó las condiciones porque quiere terminar con este “verdadero calvario” que han sido estos años. “De esta manera se termina el juicio y el proceso y por lo tanto me quedo tranquilo”, dijo.

Cabe recordar que el 26 de julio los fiscales Carlos Gajardo y Norambuena habían ofrecido la suspensión de este procedimiento a Alberto Cardemil.

El SII en tanto no quedó contento con la resolución ya que expresaron que esperaban que se realizara una condena y no se suspendiera el procedimiento para el ex diputado de Renovación Nacional.

Vea las declaraciones del fiscal Pablo Norambuena y del ex parlamentario, Alberto Cardemil, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario