El Fiscal Nacional Jorge Abbott, respecto a la quema de 29 camiones en San José de Mariquina, dijo que al Ministerio Público no lo van a amedrentar este tipo de acciones y que seguirá investigando con la misma intensidad con que lo ha hecho hasta ahora.
Informó que hay un fiscal preferente en la zona que es la zona norte de la región de Los Ríos que es Alejandro Ríos que está a cargo de esta investigación y que está trabajando con el fiscal regional y las policías.
Además dijo que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, sobre todo en una zona donde se sabe el nivel de riesgo que existe.
“Que existan 35 camiones, que exista un dispensador de bencina y una sola persona que esté custodiando esos bienes me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en esa región”, opinó el Fiscal Nacional.
Agregó: “uno esperaría que existieran cámaras y mayor vigilancia, ellos también tienen que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades comerciales”.
Vea las declaraciones de Jorge Abbott en el video adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”