imagen_principal-12132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno ya tendría listo el operativo para trasladar a los reclusos desde el Penal Punta Peuco a Colina 1 y sólo queda definir la fecha exacta del cierre del penal.

Para prounfizar en el tema CNN Chile conversó con el abogado en causas de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, quien dijo que espera confiado en que esto se haga. “Lo ideal sería que fueran trasladados a cárceles comunes, confío en lo que dijo la Presidenta Bachelet y por lo tanto espero que sí se haga este traslado”.

Además agregó que “es cierto que Colina 1 no tiene tantos lujos como Punta Peuco, pero no son cárceles comunes.  Nuevamente estos caballeros van a cárceles con celdas amplias, cómodas, siendo que son los peores genocidas de la historia de América Latina“.

“Creo que es injusto que vayan a un lugar cómodo pero en fin, por último salen de Punta Peuco”, señaló.

Respecto a las características de Colina 1, el abogado en causas de DD.HH. indicó que “distan mucho de una cárcel común y no debiera ser porque ellos degollaron, mataron y asesinaron de la manera más brutal y terrible. En un país donde vemos la corrupción en las FF.AA. y en Carabineros, generaciones que tienen mucho que ver con lo que ocurrió en el pasado, es irritante ver que no irán a cárceles comunes”.

Vea las declaraciones de Eduardo Contreras en el video adjunto.

Además, el abogado en causas de Derechos Humanos, le recordó a Héctor Orozco, recientemente detenido por crímenes de lesa humanidad, que ellos ” personas de 60, 70 y 80 años fueron asesinados cobardemente siendo personas muy mayores”.

 


Tags:

Deja tu comentario