imagen_principal-12215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como una forma de dar mayores oportunidades y tiempo a quienes deseen participar, fue ampliada la convocatoria al Tercer Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”. Es por ello que los participantes tendrán hasta el 15 de septiembre para poder enviar sus propuestas, donde pueden retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad a través del cine.

Los interesados en participar, pueden conocer las bases e inscribirse en www.diferentes.cl y así conocer todos los detalles de este concurso, único en el país y que ya está en su tercera versión, organizado por Retornable, Centro Artístico Cultural. Un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales, presentado por Minera Escondida, operada por BHP. 

Talleres

El martes 29 de agosto se efectuará el taller “El valor de incluir la diversidad”, que será realizado por la destacada artista de teatro nacional, Malucha Pinto en Fundación Minera Escondida. Un espacio destinado a colaborar, desde el arte, a instalar la cultura de la inclusión. Dirigido a profesionales de la salud y de la educación que trabajan o son padres y madres de niños, niñas o jóvenes con necesidades especiales.

En el mismo marco, otro de los encuentros será el que ejecutará el director español, David Pantaleón, quien desarrollará durante tres días una “creación audiovisual express” con las experiencias vividas de los participantes, enfrentándolos a análisis y posturas que los ayude a entender mejor a las personas con situación de discapacidad.

Este encuentro se realizará en Antofagasta el próximo 4, 5 y 6 de septiembre en Fundación Minera Escondida, mientras que San Pedro de Atacama también albergará este trabajo práctico los días 8, 9 y 10 de septiembre, el que será destinado a padres, madres, profesionales de la salud y educación de la región.

Para ambos talleres, los asistentes podrán inscribirse en el correo info@retornable.cl 

Los cupos son limitados y ya están acabándose.

Postulación

No existe un límite de edad. El corto puede ser animado o grabado (con cualquier tipo de cámara) y debe tener una duración máxima de 5 minutos y ser subido por en la plataforma Vimeo, cerrando el 15 de septiembre la recepción de trabajos.

Asimismo, el 16 de septiembre se subirán a la plataforma los 10 mejores cortos para que el público en redes sociales pueda votar por su favorito, instancia que cierra el 26 de septiembre.

 

Tags:

Deja tu comentario