imagen_principal-12203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sigue escalando la polémica por la dificultad que han tenido algunos candidatos para acceder a financiamiento para sus campañas. 

La carta del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, quien había expuesto el rechazo a un crédito en un banco, había criticado la “desigualdad ante la ley”, cuestionando los montos que se traspasó el mismo Sebastián Piñera para sus gastos electorales.

Más candidatos se sumaron este viernes al debate. La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que “no hay mucho misterio de la fortuna que tiene el candidato Sebastián Piñera para financiarse solo toda la campaña”, y destacó la austeridad de su carrera presidencial por el FA.

Por su parte, la candidata de la DC, Carolina Goic, sostuvo que “nada impide que la banca privada garantice un crédito” y enfatizó en que los resultados de una campaña no dependen del financiamiento.

Más crítico fue el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien acusó “algunos negocios truchos” en la fortuna del ex presidente Piñera y afirmó que quienes no son millonarios dependen de la “compasión” de los ejecutivos de los bancos.

Mira más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario