imagen_principal-12317.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al parecer ni siquiera en las tiendas oficiales de aplicaciones móviles pueden estar seguros ante los ataques de los hackers. Así lo demuestra la más reciente publicación de la compañía de seguridad Lookout, que ha revelado que Google eliminó de su Play Store al menos 500 aplicaciones por estar relacionadas con una nueva amenaza de malware.

Dichas aplicaciones ya han sido descargadas más de 100 millones de veces en todo el mundo y contenían un kit de desarrollo de software llamado Ixegin, capaz de facilitar la conexión a redes de publicidad y publicación de anuncios.

Una vez instalada la app con Ixegin, el kit de desarrollo era capaz de actualizar la aplicación para incluir el malware de forma remota y sin advertencia.

Uno de los ataques permitió a los hackers tomar posesión de los historiales de llamada, incluyendo los tiempos de duración. Otros datos robados incluyeron ubicaciones GPS, listas de redes Wi-Fi cercanas y de aplicaciones instaladas, consignó Tekcrispy.

 

El equipo de Lookout reveló que en los casos en los que el kit de desarrollo fue instalado, las aplicaciones podrían descargar e instalar el malware siempre que los hackers quisieran.

Tags:

Deja tu comentario