imagen_principal-12331.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un centenar de camiones y microbuses realizan una protesta de transportistas en Valparaíso contra la delincuencia y el terrorismo que, según ellos, los afecta.

Para conocer más detalles de esta movilización CNN Chile conversó con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, quien dijo que el objetivo de esta manifestación ciudadana es ir en contra la delincuencia, los portonazos y los robos permanentes.

Expresó que en Valparaíso los camioneros y el comercio detallista son víctimas de agresiones y robos. “Vinimos a manifestarnos para que el Gobierno tome medidas cocretas y disminuyan estos graves problemas que tenemos no sólo en Valparaíso sino que en todo Chile”, detalló.

Sergio Pérez dijo que en las rutas 68 y 78 se producen más de tres robos diarios y además de eso agregó que sufren el problema del terrorismo en La Araucanía.

El presidente de la CNTC hizo un llamado al Parlamento para que se cambien las malas leyes proteccionistas respecto a los delincuentes.

“Ayer sin ir más lejos fue víctima de un portonazo una persona que trabaja en la televisión, lo llamamos y solidarizamos con él y su familia”, comentó.

Vea las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario