imagen_principal-12588.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves la Presidenta Bachelet asistió a la jornada metropolitana de construcción del Plan Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres 2018-2030.

Señaló que este proyecto tiene el objetivo de renovar el compromiso de nuestro país con la equidad y cerrar brechas de género.

“Entendemos la igualdad no como un eslogan, sino como un mínimo para nuestra convivencia como sociedad”, dijo Bachelet.

Este plan, indicó, “debe recoger y plasmar en un documento la visión de las chilenas y asumir un compromiso en nombre del Estado”.

Respecto a la despenalización del aborto en tres causales la Mandataria señaló que confía en que se le reconocerá a las mujeres chilenas su derecho básico a decidir si en estos casos quieren seguir adelante con su embarazo.

“Es lo mínimo que Chile le debe a sus mujeres”, agregó.

Informó además que este proyecto incorpora una propuesta para terminar con una situación inaceptable. “Proponemos que los femicidas dejen de recibir la pensión de sobrevivencia”, dijo.

“Es terrible porque los hijos quedan ante la mayor desprotección frente a situaciones como éstas. En este proyecto proponemos que los femicidas dejen de recibir esta pensión y este es ante todo un acto reparatorio y un acto de justicia frente a la memoria de  las chilenas que han sido asesinadas por sus cónyuges y además es un acto reparatorio porque aumentarán los montos que reciben las hijas e hijos de las mujeres asesinadas”, comentó la Presidenta Bachelet.

Vea las declaraciones de la Mandataria en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario