imagen_principal-12638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a lo publicado por nuestro medio asociado La Tercera, el estilo de vida moderno que se acostumbra en los países desarrollados, donde el consumo de frutas y verduras es bajo, mientras que la ingesta de alimentos procesados es alto, estaría alterando las cifras de hospitalización por litiasis renal en Chile.

Según los datos del Ministerio de Salud, entre los años 2012 y 2015, han debido ser hospitalizados más de 750 menores de 14 años por cálculos renales, y si se suman los jóvenes de hasta 19 años, la cifra alcanza las casi 2.000 hospitalizaciones.

La anomalía se produce por un cambio en el patrón de la dieta en los menores, los niños deben tomar agua, no jugos, ni bebidas, ni té y no abusar del consumo de lácteos o carnes más allá de lo recomendado, según indican los especialistas.

Por esto es que es importante investigar sobre los antecedentes familiares que sufren de litiasis renal, porque si abuelos o padres han tenido cálculos, la probabilidad de los niños en padecer lo mismo, es alta, recomiendan los médicos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario