imagen_principal-12663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, dio una conferencia de prensa para explicar su versión tras la la decisión del Frente Amplio de dejar al sociólogo sin cupo parlamentario, acusando “hostigamiento” a una candidata del bloque.

En su comunicado aseguró que la utilización de audios privados -sobre los cuales se le acusó “amedrentamiento”- es similar al mediático caso de la radio Kioto.

“La delegación presidida por Rodrigo Echecopar no pudo describir los cargos que se me imputaban. Se dijo que era agresión verbal, se dijo que era violencia de género, se dijo que eran mis opiniones en prensa, se dijo que era una acumulación de hechos, se dijo que eran los audios, luego que no lo eran”, expuso Mayol, afirmando que no tuvo respuesta cuando preguntó por qué la sanción era por un tema ético. 

Además, calificó dicha sanción como “una decisión administrativa, sin validez formal, sin legitimidad, criticada ampliamente por nuestras bases, por los independientes”, la cual lo sitúa “en un escenario de sanción inquisitorial”. 

“Mi dolor es enorme, pues hoy nos hemos debilitado, pero sigo aquí, en el Frente Amplio“, enfatizó, pidiendo a la Mesa Nacional que reconsidere la situación que consideró como “un error”.

Con ello, el ex precandidato aclaró que pese a la polémica “Beatriz es nuestra candidata, la seguimos apoyando. Nos dolieron sus palabras, pero no renunciamos a los compromisos”.

Tags:

Deja tu comentario