imagen_principal-12719.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes es el último día para que las organizaciones se inscriban en las audiencias públicas que se realizarán en el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Para conocer más detalles de esto conversamos con Claudia Dides, directora ejecutiva Miles Chile, quien nos informó que se presentarán como corporación y entregarán dos informes que quedarán a disposición de los magistrados, como Miles serán representadas por la abogada Alejandra Zúñiga.

Respecto a este trámite Claudia opinó que “es lamentable que haya una especie de tercera cámara, acá se pone en duda una ley que ya fue aprobada por el Congreso, que será mirada por 10 ministros, ocho hombres y dos mujeres que además no han sido escogidos democráticamente”.

Agregó que en Miles Chile “defienden la vida y la salud de las mujeres en casos tan dramáticos como las tres causales, básicamente tiene que ver con la defensa del derecho de las mujeres a decidir“.

Claudia Dides señaló que espera que este Tribunal Constitucional escuche la voluntad soberana, “hay un 70% de la población que ya eligió sobre este proyecto de ley, es una lucha de muchos años por recuperar un derecho que nos fue quitado“.

“Esperamos que sean capaces de simpatizar con el sufrimiento que han vivido las mujeres respecto a este tema”, dijo.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario