imagen_principal-12693.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) –  Unas 300 personas murieron por las masivas inundaciones en Sierra Leona, según le dijo a CNN Abdul Nasir Khan, de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Las primeras cifras hablaban de casi 200 muertospero horas después las estimaciones ascienden casi al doble. Ha ocurrido a primera hora de la mañana cerca de Freetown, la capital de Sierra Leona. Después de que las lluvias causaran fuertes inundaciones en Regent, a escasos kilómetros de Freetown, estas lluvias han derivado en ríos de lodo y han contribuido al derrumbe de parte de una colina. Según el diario local The Sierra Leone Telegraph, de los primeros 200 muertos, al menos 60 eran menores de edad. Los servicios de rescate y emergencia están sobrepasados por el elevado número de víctimas, cuyos cuerpos están siendo trasladados a la morgue del Hospital Connaught.

Se teme que el número de víctimas siga creciendo en las próximas horas, ya que muchas personas permanecen sepultadas después de un movimiento de tierras en la colina se precipitara sobre sus viviendas. “Es muy probable que cientos de personas sigan sepultadas bajo el fango”, ha asegurado el vicepresidente Victor Fog a Reuters. “El desastre es tan serio que me siento roto”, ha añadido, “estamos tratando de acordonar la zona y de evacuar a la población”. Según han declarado algunos periodistas locales que se han acercado a la zona afectada, el desastre podría haberse producido cuando la mayor parte de la gente estaba durmiendo, lo que habría imposibilitado que se avisaran entre los vecinos del peligro.

 

Tags:

Deja tu comentario