imagen_principal-12725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – No siempre es sencillo descubrir un mal lugar de trabajo cuando tomas un empleo, pero debería ser bastante rápido una vez que estás a bordo. 

Eso desgraciadamente significa que solo te darás cuenta de tu error hasta que esté hecho. Pero no todo está perdido.

Piensa en un empleo en un mal lugar de trabajo como el medio para lograr un fin. Puede que no sea la situación en la que quieras involucrarte, pero la experiencia que ganes cuenta. También es importante recordar que no porque muchos, sino es que la mayoría de los trabajadores han tenido una mala experiencia en alguna compañía, eso te pasará a ti también.

Pero, como dicen, si camina como pato y habla como pato, regularmente es un pato. Aquí hay cinco señales, y cuando más de una ocurre en algún lugar de trabajo, eso indica que la compañía no es el mejor lugar para trabajar.

La rotación de personal es alta

Si la compañía cambia de empleados rápidamente eso generalmente es una señal de que la gente no quiere trabajar ahí. Como regla, si el empleado promedio se queda menos de un año, eso debería ser una advertencia. Además, cuando un negocio tiene pocos empleados de mucho tiempo por debajo de los niveles superiores, esa es una señal importante de que no es un gran lugar para trabajar.

Temor al jefe

Hay una diferencia entre tener un sano temor al jefe o jefa y que realmente te asuste. Si los empleados están realmente preocupados de que cualquier pequeñez pueda hacer enfurecer al jefe, esa es una mala señal de una compañía. También deberías tomar nota de los compañeros que temen ser despedidos por fallas menores o incluso errores de rutina.

Todo el mundo se va a su hora

En una buena compañía, los empleados llegan temprano y no están desesperados por irse a su hora. Incluso en una situación en la que los empleados checan una tarjeta y su salario es por hora, si les gusta el trabajo, ellos no hacen un esfuerzo especial para estar presentes solo el mínimo tiempo requerido.  Que la gente trabaje solo sus horas es aún una alarma mayor en el caso de empresas que pagan un salario anual.

Los compañeros no socializan entre ellos

La gente feliz le habla a otros. Aunque las horas de trabajo sean solo negocios, una buena oficina tiene a trabajadores que platican durante la hora del café o en el almuerzo. Si los empleados se la pasan solos y apenas intercambian algún comentario, es probablemente porque no disfrutan trabajar ahí. No todos necesitan ser amigos ni salir después del trabajo, pero una oficina llena de gente que trata como extraños a los otros ciertamente califica como una mal lugar de trabajo.

Todo es pedir, sin dar

Si un empleo regularmente te pide dar más pero no ofrece nada a cambio, probablemente elegiste un mal lugar para trabajar. No se trata de dar y recibir por norma, pero debería ocurrir de forma razonable. Por ejemplo, si tu jefe regularmente te pide quedarte hasta tarde para terminar tu trabajo, pero no te deja salir temprano cada cuando por razones legítimas, entonces probablemente estás en un mal lugar de trabajo. Lo mismo ocurre cuando se trata de trabajar los fines de semana o se te pide ser flexible, pero no se te ofrece flexibilidad de vuelta.

Tags:

Deja tu comentario