imagen_principal-12749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró declaró haber tenido conocimiento del millonario fraude en Carabineros desde cuatro meses antes de que este fuera revelado

Según La Tercera, Villalobos declaró en calidad de testigo el 10 de mayo ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos. Fue ahí cuando el general director aseguró que se enteró del caso en noviembre de 2016, cuando el general Altamirano le informó sobre un supuesto sobresueldo a otro capitán.

Villalobos ordenó una investigación que quedó a cargo de general en retiro Flavio Echeverría, uno de los principales imputados del caso. Sin embargo, al ser informado de que la indagatoria no avanzaba, él mismo ordenó el cambio del fiscal administrativo. 

El mismo día de la declaración de Villalobos, el fiscal Campos también interrogó en calidad de testigo a la ex ministra Javiera Blanco, quien fue subsecretaria de Carabineros durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la instancia, Blanco aseguró no tener conocimiento -en ese entonces- de la malversación de fondos y descartó que el control del dinero de la institución pasara por la repartición que dirigió.

Asimismo, y sin que se le preguntara, la ex ministra negó haber recibido dineros por concepto de gastos revervados.

Tags:

Deja tu comentario