imagen_principal-12770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El gobierno de Venezuela reaccionó en la noche de este viernes a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre una posible opción militar para la crisis que vive el país. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López calificó las declaraciones del mandatario como “un acto de locura” y de “supremo extremismo”.

“Como ministro de la Defensa y como ciudadano digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo”, señaló vía telefónica para el canal de televisión estatal VTV.

Padrino López añadió que hay “una élite extremista del gobierno de Estados Unidos que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si es que se va a acabar con el planeta tierra, si es que se va a acabar con todos sus recursos naturales, no sabemos con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas comerciales y financieras no sabemos cuál va a ser el paradero del mundo”.

Después afirmó que prefería esperar el pronunciamiento del canciller Samuel Moncada, de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Yo como soldado, junto a la fuerza armada y el pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses de nuestra querida y amada Venezuela”, concluyó.

Por su parte el ministro de Información Ernesto Villegas publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes sobre las declaraciones de Trump. En uno de ellos manifestó que el mensaje del presidente estadounidense “une a todos los venezolanos de bien en rechazo a la injerencia y en defensa de la patria” y en otro señaló: “la de Trump es la + grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”. Además, informó que la Cancillería convocó al cuerpo diplomático para este sábado, cuando se divulgará el comunicado oficial sobre las declaraciones de Trump.

En la tarde de este viernes Donald Trump aseguró que no descarta la opción militar para Venezuela. “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”, indicó. Sin embargo, un portavoz del Pentágono dijo que “no han recibido ninguna orden sobre Venezuela”.

Tags:

Deja tu comentario