Nacional

Carabinero falleció tras chocar durante persecución policial en Conchalí

10 de Agosto, 2017 - 08:16 Hrs.

Carabinero falleció tras chocar durante persecución policial en Conchalí
Sus dos acompañantes están graves en el Hospital de Carabineros.

Este jueves en la madrugada una persecución policial en la comuna de Conchalí terminó con un carabinero fallecido y otros dos en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Los delincuentes se fugaron del lugar y son intensamente buscados por efectivos policiales.

El hecho se inició luego que llamarán alertando desde un servicentro de Petrobras  donde un grupo de sujetos  procedieron a robar dinero en efectivo.

Tras el aviso de emergencia Carabineros inició la persecución lo que terminó con el choque de la patrulla contra un árbol, situado en el bandejón central en el sector de calle Camberra con Vespucio Norte, consignó Cooperativa.

El prefecto Juan Carlos Rodríguez explicó a Cooperativa En Ruta que por causas que se investigan "perdió el control del vehículo y se estrelló en el lugar, lo que causó la muerte del jefe de la patrulla, el subteniente Valenzuela".

Producto del accidente, el subteniente Daniel Valenzuela Jimenez de la Quinta Comisaría de Conchalí falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que sus acompañantes resultaron con múltiples lesiones, por lo que se encuentran internados en el Hospital de Carabineros en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.

 

Comentarios