imagen_principal-13224.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos caminaron desde Til Til  hacia La Moneda en protesta por la aprobación del nuevo relleno sanitario “Ciclo” en dicha comuna

El diputado de la DC, Gabriel Silber, dijo: “esta ha sido una acción entre muchas otras y la verdad es que desde ayer a las 20:30 partimos con vecinos para llegar hasta La Moneda para pedir justamente a la Presidenta Bachelet la posibilidad de instalar una mesa de diálogo donde estén el alcalde, la comunidad y abrir un espacio de conversación”.

Respecto a la votación a favor del relleno sanitario realizada por los ministros, Silber señaló: “Visitamos a cada uno de los ministros, explicamos los reparos y la verdad es que nunca vimos algo que nos haya advertido la sorpresiva votación que hubo en la reunión”.

“Les advertimos y les señalamos el por qué en este caso era necesario rechazar “Ciclo” por todo lo que ocurre en la comuna de Til Til”, dijo Silber.

Respecto a la situación con KDM y el recurso de protección presentado en contra del alcalde de Til Til, el diputado de la DC señaló que “Hay poco respaldo legal para materializar el cierre de KDM, señalamos que esta decisión del alcalde, apoyada por todo el municipio, la vemos como consecuencia de todo el contexto, es un municipio que se siente asfixiado en todas sus facultades y por lo que le están exigiendo los vecinos de Til Til”.

“Til Til está siendo el patio trasero de toda la Región Metropolitana”, finalizó.

Vea las declaraciones del diputado del a DC Gabriel Silber respecto a “Ciclo”, en el video adjunto.

Además al preguntarle a Gabriel por la crisis interna que vive la Democracia Cristiana dijo:  “a Carolina Goic le señalamos que nuestros cargos y repostulaciones están sobre la mesa, queremos hacer un gesto porque queremos que ella asuma su condición como candidata. Vamos a respetar su decisión y le damos la facultad completa para que ella revise quienes serán los que repostulen con todas las facultades que ella tiene. Le hicimos la invitación a Ricardo Rincón a que se sume a la inicitiva de apoyar que sea Goic quien decida”.

 


Tags:

Deja tu comentario