{"multiple":false,"video":[]}

Mientras la represión se agudiza en Venezuela, importantes referentes de la izquierda chilena son incapaces de condenar el actuar del régimen de Maduro.

No sorprende el apoyo del Partido Comunista, demócratico en política interna, pero que ha respaldado dictaduras como la estalinista, la castrista e incluso la de Corea del Norte.

Más desconcertante es que los dirigentes estudiantiles de la Confech solidaricen con el régimen de Maduro y califiquen de «profundamente democrática» a la nueva Asamblea Constituyente, sin una palabra para los estudiantes venezolanos que protestan enfrentando la represión, y en algunos casos la muerte.

Y que Revolución Democrática hable de una «democracia procedimental» en Venezuela, un régimen que precisamente está desconociendo los procedimientos básicos de la democracia: elecciones libres, separación de poderes y respeto a las libertades individuales.

Parece que al menos parte de la nueva izquierda chilena repite el mismo doble estándar que ha caracterizado por mucho tiempo a la vieja izquierda…

Esas anteojeras ideológicas que impiden ver las prácticas antidemocráticas cuando son obra de regímenes que levantan banderas de su sector.

Tags:

Deja tu comentario