imagen_principal-13579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a las pensiones de invalidez al interior de las Fuerzas Armadas.

Dijo que el Ministerio Público indagará en las distintas pensiones que eventualmente podrían ser irregulares y que esta acción permitirá analizar en el fondo todos los antecedentes, cosa que como ministros no podían hacer porque no tenían las facultades legales, pero con las acciones que ha llevado adelante el vicepresidente de Capredena, se va a poder seguir investigar este caso de manera más completa.

“Esta es una medida importante junto a las medidas administrativas donde serán reguladas las comisiones de salud para que existan igualdad de condiciones, para que se utilicen los mecanismos del sistema público y para que, adicionalmente con los antecedentes que tengan el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, no se permitan situaciones irregulares”, explicó José Antonio Gómez.

“La segunda fase es la comisión conformada con la ministra del Trabajo para revisar las modificaciones legales que se requieran para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, señaló.

Vea las declaraciones del ministro de Defensa en el video adjunto.

Por otra parte, el vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas,  anunció que procedieron a presentar una denuncia en virtud de los antecedentes que se dieron a conocer en los últimos días por los medios de comunicación.

“Inicialmente está acotado a las inutilidades de segunda clase que son las mayoritarias que existen y que hoy se pagan. Lo principal es que esta es una expresión concreta de que se están tomando medidas y acciones frente a situaciones que pudieron obtenerse irregularmente como la obtención fraudulenta de beneficios previsionales”, indicó.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario