imagen_principal-13803.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por un voto no se alcanzó el quórum para aprobar el artículo del proyecto de despenalización del aborto en tres causales que regula el caso de las menores de 14 años. 

El diputado de la Democracia Cristiana Marcelo Chávez se abstuvo, generando un resultado de 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención, cuando se necesitaba una mayoría de 67 votos.

El diputado del PPD e integrante de la comisión mixta, Marco Antonio Núñez, estuvo en CNN Chile y comparó el hecho con “un autogol, es como tener a Marcelo Díaz en el partido final de la Copa Confederaciones“.

“Esta es una situación que trasciende algo tan importante como es la ley de interrupción del embarazo. Tiene que ver con la propia disciplina de los diputados que hicimos campaña con la foto de Michelle Bachelet”, criticó Núñez.

El diputado aseguró que “había instrucciones de los jefes de bancada a cada uno de sus parlamentarios para que no se parearan”.

“Lo que ocurrió fue una sumatoria de desaciertos, pero hay un tema de fondo que es la responsabilidad personal de cada uno de los que votó, o no estuvo presente o se abstuvo”, sentenció. 

Tags:

Deja tu comentario