imagen_principal-13893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir de este miércoles las farmacias habilitadas para la venta de marihuana en Uruguay pueden comenzar a comercializarla.

El diario El País, de Uruguay publicó algunas de las claves a tener en cuenta sobre cómo se realiza la venta de marihuana en esa nación.

¿Quién puede comprar?

Aquellas personas que hayan completado el registro correspondiente en las oficinas del Correo Uruguay para comprar cannabis de efecto psicoactivo de uso no médico en la red de farmacias adheridas.

¿Cómo es el proceso para registrarse?

El Correo tiene a disposición 65 locales en todo el país para registrar a los interesados en adquirir la marihuana legal.

Para saber cuáles son los locales habilitados, vea esta lista.

El futuro comprador deberá presentar la cédula de identidad uruguaya vigente y en buen estado, junto a la constancia de domicilio a nombre del interesado. Para esto son válidas las facturas de servicios públicos de UTE, OSE o Antel de telefonía fija o la constancia que pueda brindar una seccional policial. No puede ir otra persona en su nombre.

Para dejar completo el registro es obligatorio responder una pequeña encuesta de datos estadísticos (sexo, tipo de cobertura de salud, actividad laboral, nivel educativo y localidad o barrio de residencia)

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) asegura que la información no quedará asociada a la identidad sino que se solicita solo con fines estadísticos.

¿Cuál es el costo?

El paquete de cinco gramos de la marihuana que se venderá al público en las farmacias costará $ 187,04, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Esto quiere decir que 5 gramos serán vendidos por $4.275 pesos chilenos.

¿Cómo es el cannabis que se puede comprar?

En los paquetes se venderán cogollos envasados en estado natural, sin moler ni prensar y habrá dos variedades:

La primera tiene un efecto psicoactivo a nivel físico. Contiene un 2% de Tetrahidrocannabinol (THC) y un 7% de Cannabidiol (CBD).

La segunda tiene un porcentaje de THC idéntico a la anterior, pero tiene un 6% de CBD y es de variedad sativa (efecto psicoactivo a nivel cerebral).

¿Dónde se puede comprar?

Hasta el momento hay 16 farmacias que cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ircca para ejercer la venta legal de cannabis, aunque se pueden seguir sumando locales.

Este miércoles se hará pública la lista de farmacias habilitadas.

¿Cuántas personas hay registradas?

Hasta el 10 de julio, las personas registradas en todo el país para comprar marihuana en las farmacias eran 4.711, estando el 60% de ellas en Montevideo.

El 70% de los registrados son hombres y el 30% son mujeres.

En cuanto a las edades de la mayoría de los registrados, de cada 10 personas cuatro tienen entre 30 y 44 años, tres tienen entre 19 y 20 y las restantes tres personas son mayores de 45 años.

¿Si soy cultivador puedo ser comprador?

En caso de ser uno de los 6.235 autocultivadores registrados o integrar uno de los 38 clubes de membresía no podrá comprar marihuana en las farmacias.

De todos modos, se puede hacer el trámite para darse de baja y pasarse al registro de adquirentes, pero esto, tal como lo estipuló el Decreto 120 del año 2014, podrá hacerse luego de transcurridos tres meses contados desde la baja o vencimiento del plazo del registro anterior.

Las personas que se inscriban como adquirentes también podrán darse de baja para ingresar al registro de autocultivadores o clubes de membresía y en este caso no tienen plazo establecido.

Tags:

Deja tu comentario