imagen_principal-13930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el 6 de agosto estará abierta una exhibición que es perfecta para todos los niños estén en vacaciones de invierno: se trata de “Dinosaurios y Dragones gigantes” en la Estación Mapocho.

Hay dinosaurios de hasta 29 metros de largo y 14 metros de alto y el montaje cuenta con más de 40 figuras a escala y actividades interactivas.

Para profundizar sobre esta muestra conversamos con el gerente general de Agosin Eventos, Gabriel Agosin, quien nos comentó que el montaje cuenta con más de 40 figuras a escala, además de actividades interactivas, proyecciones y cuadros 3D, pantallas informativas, realidad virtual, videos y un staff de actores, cuya función es acompañar a los asistentes durante el recorrido en una muestra realmente inigualable. “Durante vacaciones de invierno quisimos unir a estos gigantes porque para nosotros están relacionados. Desde que se encontró el primer fósil de dinosaurio y se pensó que pertenecían a un dragón, la historia de ellos estaba estrechamente relacionada. Además son 2 ‘especies’ que les encanta a todos. En un solo lugar reunimos fantasía y realidad”, comentó.
 
Este año la producción es a gran escala, según detalla el productor. “Representa un gran desafío, sin precedentes en nuestro país con un costo de 1 millón de dólares. Las 40 figuras las fabricamos en Asia y para instalarlas  usamos  grúas de alto tonelaje para armado y un sinfín de aspectos. Son estructuras de fierro recubiertos con goma látex, lo que les da la textura y flexibilidad necesaria. Las cajas de movimiento y sonido están sincronizadas, y a su vez tienen un sensor de movimientos para que se active sólo en el momento en que hay personas frente a las figuras. Así, se ahorra energía”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario