imagen_principal-14010.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se llevará a cabo el plebiscito organizado por la oposición venezolana para impedir la realización de la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro. La votación también se hará en distintos lugares del mundo, incluyendo nuestro país.

La representante del partido Un Nuevo Tiempo y coordinadora de la Comisión Política de la Mesa de Unión Democrática en Chile, Isabel Massin, conversó con CNN Chile y explicó que “la consulta es vinculante para la Asamblea Nacional y para las leyes que ella vaya a dictar”.

Se piensa que saldrán a votar más de 10 millones de venzolanos para “decir que no están de acuerdo con la Constituyente”. Las otras dos preguntas apuntan a la renovación de poderes y a exhortar a las Fuerzas Armadas a respetar y defender la Constitución de 1999.

Lo que se busca es convencer al gobierno por la vía electoral, ya que, según explica Massin “el Consejo Nacional Electoral puso todas las trabas posibles para que el referendo revocatorio no se diera”.

“Al venezolano el derecho al referendo revocatorio se le robó”, denunció Massin y acusó que a estas alturas en Venezuela ya deberían haber elegido gobernadores y alcaldes:  “El derecho de voto está secuestrado”, sentenció. 

Tags:

Deja tu comentario