Nacional

Conoce más detalles del Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión

14 de Julio, 2017 - 19:59 Hrs.

Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el 25 de agosto

El 3° Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” los invita a promover la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes, visibilizando a través del cine, esta realidad.

Este encuentro hizo su lanzamiento oficial en el hall de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y contó con la presencia de diversas autoridades como la Alcaldesa Karen Rojo, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana y representantes de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), entre otros.

En esta ocasión se dieron a conocer los detalles de las actividades que tiene preparadas este concurso en su versión 2017, donde además se presentó el Conjunto Instrumental de la OID, quienes demostraron sus dotes musicales que amenizaron la jornada.

 

SOBRE LOS CORTOMETRAJES:

Quienes deseen participar deben enviar sus piezas audiovisuales realizadas durante el año 2016-2017 hasta el viernes 25 de agosto, cuya duración máxima deberá ser de 5 minutos. Los cortometrajes deberán abordar la promoción de valores positivos y podrán retratar aspectos de la vida cotidiana y el Sistema social, tales como protección, seguridad, salud, servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

Los directores o directoras, solo deben tener las ganas y motivación, ya que no existe un límite de edad. El corto puede ser animado o grabado (con cualquier tipo de cámara) y ser subido en la plataforma Vimeo.

Los premios serán de $1.000.000 al ganador, $500.000 al segundo lugar y un premio del público con votación online de $500.000, premiación que se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre en Fundación Minera Escondida (FME).

Más detalles de esta iniciativa puedes visitar  www.diferentes.cl o escribir a: concurso@diferentes.cl

Comentarios