imagen_principal-14175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados del Partido Socialista ingresarán a tramitación un proyecto de ley que establece la prohibición de postular a cargos de representación popular a quienes tengan intereses en paraísos fiscales.

Para profundizar sobre este tema conversamos con el jefe de bancada del PS, Daniel Melo, quien dijo que lo que buscan es avanzar en transparencia y probidad.

“Este martes como bancada decidimos que deben existir algunas prohibiciones para funcionarios públicos como que quienes tienen intereses en paraísos fiscales no puedan postular a este tipo de cargos”, dijo.

Debe haber una diferenciación entre negocios y política“, agregó.

“Presidentes de la República, senadores, diputados y alcaldes deben actuar sobre bases éticas muy exigentes. El ex Pdte. Piñera debiera revisar si va a priorizar los intereses generales de la sociedad o sus intereses particulares”, comentó Daniel Melo.

“Nosotros planteamos que ningún candidato presidencial o político en general debe tener intereses en paraísos fiscales, tienen que desprenderse de ese tipo de operaciones. Dejar de buscar triquiñuelas para pagar impuestos en nuestro país donde producen sus riquezas”, explicó.

“Si este proyecto se aprobara quien no podría postularse a Presidente sería Sebastián Piñera”, aclaró el jefe de bancada del PS.

Vea las declaraciones de Daniel Melo en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario