Este lunes, Hacienda confirmó que lo más probable es que el crecimiento del país llegue al 1,5% en este año.
Al respecto, el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, sostuvo que “el PIB ha sufrido particularmente por la minería, por las huelgas que han habido en el norte, eso ya pasó, pero el resto de la economía va caminando como se esperaba”.
Durante 2017, el gasto público crecerá 4%, mientras que los ingresos un 2,5%, cifra que preocupa considerando el ítem de libre disposición para el gobierno entrante que la actual administración asignará en el presupuesto 2018.
Ante eso, Valdés sostuvo que “queremos hacer el presupuesto más realista posible”.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- CNC propone contratos por hora para enfrentar desempleo: “Puede ser una tremenda alternativa para jóvenes y mujeres”
- Comenzó nueva edición del Travel Sale: Evento tiene ofertas de hasta 60% en paquetes de viajes
- Presidente Kast zanja polémica por soberanía: "El estrecho de Magallanes es chileno y está claro en los tratados de 1881 y 1984"
- Presidente Kast descarta acto oficial del Gobierno por el 11 de septiembre: “Ninguno”
- Kast admite conocer a Cerimedo pero asegura que "en ninguna de mis campañas he trabajado con este señor" y que el Gobierno "no tiene asesorías" con él