{"multiple":false,"video":[]}

Una vez más la realidad superó las expectativas, los pronósticos y las encuestas y hubo sorpresas que marcaron la jornada electoral de hoy.

Sorpresa porque, incluso con Chile jugando la final de la Copa Confederaciones, llegó un millón 600 mil chilenos y extranjeros habilitados, a votar. contra todo pronóstico y expectativas, las 14 mil 350 mesas habilitadas por el Servel a ratos se hicieron insuficientes.

Sorpresa también para Felipe Kast, que en las encuestas no subía de un dígito y que logró el 14 por ciento de los votos. Y sorpresa para el mismo ChileVamos, que después de bajar su pronóstico de un millón de votantes, con 1 millon 300 mil papeletas, superaron esta cifra.

Sorpresa, pero negativa fue la que encontraron no pocos votantes, porque en una nueva polémica en torno al Servel, que promete no quedar en tuiter, sino llegar a tribunales, hubo un número no aislado  de personas que llegó a votar por un candidato de Chile Vamos y se encontró que aparecían inscritos en algún partido del Frente Amplio. Será materia de debate y acciones legales a partir de mañana.

Nosotros nos quedamos con el 27% que logró Manuel José Ossandón y con el que deberá lidiar Sebastián Piñera a partir de ahora, y con  el millón 600 mil chilenos movilizados de hoy, que en noviembre no irá votar por ningún candidato de la Nueva Mayoría.

 

Tags:

Deja tu comentario